miércoles, 13 de agosto de 2014

Alimentos de HOY y nuestra salud


Puede ser que usted luche por ser una persona saludable: que se cuide, haga ejercicio, evite desvelarse, haga sus chequeos regulares, etc  tal vez no sabe que hay hoy en día algo mucho más amenazante para nuestra salud, que según investigaciones puede comprometer nuestra salud de forma grave... hablamos de los alimentos, ¿a qué nos referimos? descúbralo a continuación.


Lamentablemente en El Salvador no se toma mayor interés a todo aquello que puede estarnos enfermando por medio de los alimentos. Países como España, Francia,etc. nos llevan años luz en esto, no solo a nivel de información, sino además legislativo.

El primer paso es la información, tomar conciencia a través del conocimiento del problema, luego viene lo demás. Esperamos contribuir con un El Salvador más saludable no solo con practicar el Biomagnetismo en nuestro país,  sino además con este tema.Recuerde que el Biomagnetismo nos permite recobrar la salud de forma armoniosa con la naturaleza, sin dolor, sin efectos secundarios,de forma total, etc. etc.

Comencemos...


Hoy los alimentos no llegan a nuestra mesa como años atrás, hoy la inmensa industria alimentaria y en busca de más ganancias a alterado de forma antinatural los cultivos con plaguicidas, fertilizantes y búsqueda de semillas más eficientes en el laboratorio, así como a nivel de producción de carnes, huevos, etc la presencia de hormonas, antibióticos y más esta pasando factura a nuestra salud.
Ecologistas en Acción ha editado una nueva guía de  “Sustancias que alteran el sistema  hormonal. Guía de campaña” y un folleto sobre cómo reducir la exposición a tóxicos. Definitivamente algo de gran utilidad para quien a tomado conciencia de que "somos lo que comemos" Una herramienta básica para tener una alimentación y una vida sana para todos.
Hablemos del efecto en nuestro organismo de tantas hormonas que nos llegan por medio de las carnes rojas, pollos y huevos, traen como consecuencia alteraciones hormonales.
Los alteradores hormonales son sustancias químicas capaces de alterar la síntesis, liberación, transporte, metabolismo, enlace, acción o eliminación de las hormonas naturales en el organismo, en resumen seria alterar el equilibrio hormonal y la regulación del desarrollo embrionario, por lo que estas sustancias tienen capacidad para provocar efectos adversos sobre la salud de un organismo.
Estos alteradores pueden ocasionar efectos negativos en nuestro organismo con dosis de exposición muy bajos, como puede ser el aire del hogar contaminado o en cualquier alimento de consumo con presencia de EDC o disruptores endocrinos.
Glandoulas endocrinas
Además de poder causar daños irreversibles en nuestra fauna silvestre, los alteradores  hormonales están relacionados con importantes enfermedades como pueden ser:
Daños al sistema reproductor masculino: disminución de la calidad del semen e infertilidad, malformaciones congénitas del tracto urogenital como criptorquidia (no descenso testicular) e hipospadia (posición anormal de la apertura de la uretra).
Daños al sistema reproductor femenino: pubertad precoz, reducción de la fecundidad, síndrome de ovarios poliquísticos, reducción de la fertilidad, resultados adversos del embarazo, endometriosis y fibroides uterinos (tumores no cancerosos).
Tumores en órganos hormono dependientes: cáncer de mama, cáncer de ovarios, cáncer de próstata, cáncer de testículo, cáncer de tiroides.
Alteraciones en el desarrollo del sistema neurológico: déficits cognitivos o de conducta (hiperactividad, dificultad de concentración, pérdida de memoria, pérdida auditiva, falta de coordinación motora, dificultades en el aprendizaje, etc.).
Enfermedades metabólicas: síndrome metabólico, diabetes y obesidad.
Trastornos del sistema neuroinmunológico: encefalopatía miálgica/ síndrome de fatiga crónica/ síndrome de fatiga postviral (EM/SFC/SFPV), fibromialgia, y esclerosis múltiple.
Se han identificado más de 1.500 sustancias capaces de alterar el sistema endocrino.Estas sustancias se encuentran tanto en productos de uso común como en plaguicidas y biocidas, productos de uso industrial y contaminantes ambientales. 
Entre los alteradores endocrinos se encuentran:
Compuestos Orgánicos Persistentes (COP): sustancias organocloradas (PCB, dioxinas, HCB), perfluoradas (PFOS, PFOA), bromadas (PBB, PBDE), etc.
Componentes plásticos: ftalatos (BBP, DBP, DEHP, etc.) y Bisfenol-A.
plastic bottles recycled, repurposed, upcycled. Botellas de plástico recicladas, reutilizadas (14)
Componentes de detergentes: alquilfenoles (nonilfenoles, octilfenoles, etc.).
Ingredientes de cosméticos, productos de higiene y fragancias sintéticas: parabenos, triclosan, filtros UV (BP2, BP3, 4MBC, OMC), almizcles (MX, MK, HHCB, AHTN).
Plaguicidas, biocidas y herbicidas: organoclorados (DDT, hexaclorobenceno, clordano, clordecona, mirex, toxafeno, lindano, linurón, acetoclor y alaclor), organofosforados (paration, malation, clorpirifos, diazinon, diclorvos, etc.), carbamatos, piretrinas y piretroides, herbicidas (glifosato, atrazina, etc.), fungicidas (vinclocin y otros), etc.
Disolventes: estireno, percloroetileno, triclorobenceno, resorcinol, parafinas cloradas, etc.
Metales y metaloides: plomo, cadmio, níquel, mercurio, compuestos organoestánicos, arsénico.
Como puedes evitar estas dañinas sustancias, simplemente dejando de comprar cualquier producto que las contenga, como ejemplo:
En Cosmética: jabón, champú, laca de pelo, esmalte de uñas, Crema solar, etc. Cambiar por cosmética natural o ecológica.
En productos de limpieza, cambiar por naturales o ecológicos.
quimicos3
Evitar ropa que contenga sustancias plásticas y tintes químicos. Cambiar por ropa natural o ecológica.

Artículos, muebles o juguetes con plásticos. Escogerlos de madera o de metales macizos (no aglomerados)
Pinturas, lacas y barnices, elegir siempre pinturas minerales,  naturales o ecológicas.
Aparatos eléctricos o electrónicos, comprar los que no contengan piroretardantes.

Botellas, bolsas y utensilios de plástico. Cambiar por botellas de vidrio, bolsas de papel o de productos naturales y utensilios de vidrio, madera o cerámica

Si evitamos el consumo de  productos que contengan estas sustancias, nos aseguraremos una más y mejor calidad de vida para nosotros, nuestra familia y nuestro entorno.

 Accede a la guía desde este enlace: Guia de sustancias que alteran el sistema hormonal

http://www.solucionesnaturales.es/wp-content/uploads/Guia-de-sustancias-que-alteran-el-sistema-hormonal.pdf

No hay comentarios: