martes, 26 de agosto de 2014

Mente sana y renovada

Cuidar nuestro intelecto es parte importante también de cuidar nuestra salud, hay diversas enfermedades relacionadas con éste.Debemos darle tanta importancia como la que le damos a nuestro corazón, riñones, etc.

A veces podemos vivir frustrados por no haber alcanzado alguna meta y esta esté más al alcance de lo que creemos, por ejemplo aprender un nuevo idioma, especializarnos en algún tema, aprender algún instrumento u ocupación, la edad no puede ser límite.

A continuación se sorprenderá de lo que puede lograr dedicando tan solo 30 minutos diarios a lo que tanto soñó o le interesa, ¿qué no tiene tiempo?, tal vez pueda restarlo del tiempo que dedica a ver la tele, estar en las redes sociales, tirado en el sillón, entretenido con algún juego electrónico,etc, 

Lo que es oportuno recordar es que "todo lo bueno cuesta" aunque si lo ve desde el punto de darle a esa meta tan solo 30 minutos diarios verá que no es tan difícil como creíamos,esto es sencillamente cuestión de prioridades.!!!
Para esto un gran enemigo que tenemos es la falta de paciencia. A eso hay que añadir su reciente afición por la gratificación instantánea. 

 La realidad es que todas las cosas llevan su tiempo. Richard Branson no se convirtió en un millonario de la noche a la mañana. Tantas personas que admiramos en todo nivel, espiritual, artístico, etc no fue un éxito instantáneo. David Beckham no nació como futbolista superestrella, todo tuvo su esfuerzo y tiempo.
Ahora solo estamos hablando de lo mucho que podemos alcanzar con tan solo 30 minutos diarios.
Dicho esto, en realidad debería ser bastante fácil mejorarse a sí mismo. ¿Por qué no lo hacemos? Pues porque la mayoría de las personas no se molestan en empezar a hacerlo.
La mayoría de la gente no hace casi nada para mejorar. Se sientan en el sofá a ver la televisión esperando a cambiar por arte de magia y luego se frustran cuando terminan atrapados en una rutina que no conduce a nada.
Así que le presentamos una nueva teoría: la teoría de la media hora.
Me encanta porque en realidad es bastante fácil de integrar en su vida. La idea general es que haga una cosa pequeña todos los días durante media hora y luego con el tiempo vaya mejorando gradualmente. Parece obvio, ¿verdad? Se sorprendera de cuántas personas no hacen lo obvio. Hacen un montón de 'hablando de lo obvio - pero rara vez toman medidas y se ponen manos a la obra.
Por ejemplo una media hora de lectura todos los días, si lo haces durante un año, significa que ha leído el equivalente de 24 libros - que es más de lo que la mayoría de la gente lee en más de una década, y usted con tan solo 30 minutos al día lo logra  ¡en un tan solo un año!
Cómo aumentar su inteligencia dedicando 30 minutos al día 
Puede incluso querer mejorar la velocidad de su lectura para que pueda aprender más rápido. Podría emplear una media hora de estudio diario como por ejemplo,  un nuevo idioma o una nueva habilidad. Esto equivaldría a un curso completo de 6 semanas al acabar un año.
Esta teoría podría incluso usarse para emplear una media hora todos los días en Internet, investigando en algo que realmente le interese. Hacer esto le asegurará que está siempre al día con las nuevas tendencias y avances en su área de interés.

El truco es que al dedicar un poco de tiempo cada día para algo que va a ampliar su inteligencia o mejorar su vida de alguna manera, después de un tiempo obtendrás un excelente resultado en general.
¿Cómo hacerlo?
- Escoja algo que siempre ha querido aprender o ser más competente
- Planifique media hora todos los días para dedicar al aprendizaje de la nueva habilidad. Por la mañana temprano es a menudo un buen momento ya que no hay distracciones. A veces durante un viaje también es una buena ocasión, ya que es un tiempo muerto.
- Después de una cantidad considerable de tiempo (por lo menos unos meses) evalúe lo que ha aprendido. Se sorprenderá al ver cuánto progreso ha convertido en realidad.
- No se rinda si no cumple con algunas sesiones - simplemente vuelva a empezar. Recuerde: que está haciendo algo más que la persona promedio, incluso si rinde un poco menos de lo esperado.
- Sea paciente. No hay que esperar resultados de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para construir una nueva habilidad y estará ejercitando su cerebro evitando así un envejecimiento de éste con sus respectivas consecuencias.
Debe saber que el Biomagnetismo puede ayudarle en cuanto a este tema, póngase en contacto y descubra qué puede hacer esta maravillosa terapia por mantener su mente sana: 2317-0239 0 7826-5351

http://www.elartedelaestrategia.com/como_aumentar_tu_inteligencia_dedicando_30_minutos.html