jueves, 10 de julio de 2014

Sencillo test para saber si tienes un peso saludable


¿Tiene algo que decir tu cintura sobre tu salud ? este sencillo, práctico y preciso test te ayudará a saber si tienes un peso saludable.

Solo debes medir tu cintura envolviéndola con  una cinta métrica firmemente alrededor del ombligo, esta es la forma más sencilla y práctica de saber si estás en un peso saludable. Asegúrate de que la cinta métrica esté ajustada alrededor de la zona, pero que no se hunda en tu piel. Mide tu cintura cuando exhales; evita inspirar cuando te mides pues puedes modificar el tamaño real de tu cintura.

La medida de cintura de más de 35 pulgadas (88 centímetros) para las mujeres y de más de 40 pulgadas (101 centímetros ) para los hombres indican una presencia poco saludable de grasa abdominal, de modo que las personas que se encuentran tratando de mejorar la salud deben tratar de disminuir esos números.

La razón de la importancia de la grasa en el abdomen es  que las personas que tienen más grasa alrededor de su abdomen, tienen más grasa visceral, la cual rodea los órganos internos. A diferencia de la grasa que se acumula alrededor de las caderas, los muslos y en otras zonas del cuerpo, se cree que este tipo de grasa fomenta la inflamación vinculada a la enfermedad cardíaca, la diabetes y a algunos tipos de cáncer.

Una medida de cintura alta puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, síndrome metabólico, diabetes, cáncer y otras enfermedades. Una persona de estatura más alta naturalmente puede tener una medida de cintura mayor, pero aún así debe ser proporcional al resto de su cuerpo.


Indice de masa corporal


Por otro lado, el índice de masa corporal de una persona representa la proporción de altura al peso y puede ayudar a determinar el nivel de estado físico total y el riesgo de salud a enfermedades. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un IMC saludable para adultos está dentro del rango de 18,5 a 24,9. Las personas que tiene un IMC de menos de 18,5 están consideradas que tienen un bajo peso y aquellas que tienen mas de 25 se considera que tienen sobrepeso. Un IMC de 30 o más es un indicador de obesidad.

¿Puede ayudarte el biomagnetismo con el problema del sobrepeso ? El biomagnetismo te puede ayudar a bajar de peso solo si hay un problema con tu tiroides, presencia de microorganismos en la zona abdominal, malos funcionamientos de órganos importantes e involucrados como hígado, páncreas o si comes por ansiedad, stress, lupus, etc. Contáctenos llamándo al (503)2317-0239 o (503)7826-5351.