martes, 4 de agosto de 2009

Alergias respiratorias


Parte 1


¿Qué es una alergia respiratoria? No es más que una reacción de nuestro cuerpo; en este caso, de las vías respiratorias, en especial de los bronquios, ante el ingreso de un factor externo que nuestro cuerpo no tolera y trata de impedir que siga ingresando y permanezca con nosotros.


Nuestro cuerpo al detectar este agente inmediatamente segrega sustancias para capturarlo envolviéndolo en la misma, lo que llamamos comúnmente mucosidad, y hace que lo expulsemos a través de esta mucosidad ya sea por la nariz o por la boca; si esto no funciona, y el agente sigue ingresando a través de las fosas nasales, nuestro cuerpo empieza a cerrar las areolas de los bronquios, iniciándose para nosotros la falta de respiración normal.


¿Cuáles son estos agentes, cuáles son estos factores?


Existe una gran variedad de agentes en el medio ambiente, y muchos de ellos los llevamos y mantenemos en nuestras casas, mientras que otros los generamos en la propia casa. Solo como ejemplo podemos nombrar, los ácaros, las pelusas que se desprenden de las ropas, sábanas, colchas, almohadas; el llamado polvo de habitación, que en los países donde la construcción es a base del Cemento y hasta asbesto es más fuerte o dañino, ya que gradualmente perfora nuestros pulmones; o simplemente el polen de las flores.También existen agentes que ingresan a nuestro cuerpo a través de la piel y al ingerir algún componente químico que no es tolerado por nuestro cuerpo, como ejemplo tenemos la sustancia que nos inyectan las abejas o avispas; o, pastillas comunes como el Advil, Penicilina, Cheracol entre otros.


¿Qué hacer para solucionar esos inconvenientes?


1. En primer lugar olvídese de planchar dentro de la habitación, y de sacudir todo tipo de tela, sean camisas, camisetas, sábanas, colchas, suéteres, pantalones, medias, etc. Trate de hacerlo fuera de las habitaciones.

2. Nunca barra ni sacuda el polvo de las repisas, usted tiene que primero pasar un trapo húmedo, incluyendo los adornos; recuerde que usted está limpiando, no encerando con el polvo; es decir, solo le pasa el paño húmedo una vez y lo enjuaga, no le da vueltas y vueltas con el polvo metido. Finalmente pasa el trapo húmedo al piso; luego, si en su casa gustan de arrojar cosas al piso como clips, alfileres, residuos de comida, etc., solo ahí, pasa la escoba, nunca antes.

3. Elimine todo tipo de peluches, adornos innecesarios, libros viejos del dormitorio, y si es mejor de la casa.

4. Confirme que su colchón y almohadas no estén desprendiendo su contenido o se esté deshaciendo, si no le toca cambiarlo sáquelos al sol para que éste los limpie.

5. Revise sus filtros y rendillas del aire acondicionado y filtros de agua, si están mal, simplemente cámbielos.

6. Rire por su ventana los árboles que puedan estar emanando polen o restos de las hojas, de ser así cámbielos de posición o busque otra especie menos contaminante.Recuerde que todo esto es por su bienestar, su salud y la de sus familiares.

Por último, tal vez haya probado tantas cosas para superar sus alergias que cree haber hecho hasta la imposible, no importa que tan antigua sea, ni que tanto le hayan dicho que deberá resignarse a ella, la terapia del Biomagnetismo le ofrece una excelente alternativa para tratarse y tener un nuevo respiro.