viernes, 1 de agosto de 2014

Menopausia conoce una opción natural sin efectos secundarios


Si eres una mujer de entre 45 y 55 años, que estás acercándote o vives actualmente la menopausia, es posible que te sorprendas al saber que la menopausia en realidad dura solo un día, técnicamente, el día en que tus períodos menstruales cesan. Se considera que ya ha pasado la menopausia, cuando el período se detiene durante un año completo. Todos los sofocos, cambios de humor, aumento de peso, problemas para dormir y otros síntomas molestos que se producen durante este cambio de vida en realidad ocurren durante la perimenopausia, que es simplemente el tiempo previo al último período.
Como mujer, debes estar consciente de que prácticamente cualquier cambio relacionado con tu ciclo reproductivo te puede afectar física y emocionalmente y la menopausia no es diferente. Mientras algunas mujeres no experimentan ningún síntoma en absoluto, otras tienen que luchar contra una serie de síntomas muy molestos, a veces difíciles.

Afortunadamente, solo alrededor del 2 por ciento de las mujeres experimentan síntomas de la perimenopausia que son lo suficientemente graves como para poder debilitarte, pero eso no significa que el resto no vaya a necesitar un poco de alivio.
¿Cuáles son tus opciones?
A pesar de lo incómodo como puede ser, es importante recordar que la menopausia es una etapa natural de la vida, no una enfermedad. Como tal, no requiere ningún tipo de tratamiento. Por supuesto, si estás sufriendo de los repetidos sofocos, insomnio y cambios de humor incontrolables, simplemente esperas una solución, especialmente cuando la perimenopausia puede durar años. También puedes experimentar síntomas de la “menopausia” durante meses o años después. Esto incluye síntomas tales como:
• fatiga
• depresión
• irritabilidad y la ansiedad
• dificultad para dormir
• sofocos
• dolor en las articulaciones y músculos
• pérdida del libido
Cuando necesitas alivio, la terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede parecer una opción viable. La mayoría de los síntomas de la menopausia se producen debido a la fluctuación de los niveles de las hormonas estrógeno y progesteronaCuando se produce la menopausia, los ovarios dejan de producir estas hormonas por completo, por lo que la TRH funciona mediante la sustitución por alternativas sintéticas, sin embargo, este tratamiento puede tener problemas secundarios.
 Afortunadamente, existen opciones naturales libres de efectos secundarios para reducir los síntomas de la menopausia. Una excelente alternativa es tratarse con la terapia de Biomagnetismo, una terapia que lo que hace es crear, -sin dañar- las condiciones necesarias para que las glándulas trabajen armónicamente, sobre todo de forma natural, sin necesidad de tomar medicamento, no es dolorosa, tampoco causa efectos secundarios.

Por otra parte es de gran ayuda considerar además los siguientes consejos para contrarrestar los efectos y lograr hacer más llevadera esta etapa normal de la vida:
1. Ejercicio
Si todavía no realizas ejercicio regularmente, ahora es el momento para empezar. Los estudios demuestran que el ejercicio puede aliviar la sensación de estrés, la ansiedad y la depresión post-menopáusica al tiempo que ayuda a evitar el aumento de peso. Esto es importante, ya que las investigaciones muestran que las mujeres con sobrepeso tienen más sofocos.
2. Dieta saludable
Una dieta rica en verduras, proteínas y grasas saludables es esencial para las mujeres que se acercan a la menopausia. Los alimentos que contienen fitoestrógenos presentes en la naturaleza,  también pueden ayudar a proporcionar algo de alivio de los síntomas, al actuar como una forma débil de estrógeno en su cuerpo. 
3. Alivio del estrés
El estrés emocional puede causar estragos en el equilibrio hormonal en cualquier etapa de tu vida, mientras que hace que los síntomas como el insomnio, la ansiedad y la depresión empeoren. Es por ello que es importante seguir cualquier estrategia que te ayude a reducir el estrés. El ejercicio junto con la respiración profunda o incluso relajarse con un buen libro, todos pueden ayudar a disminuir el estrés.

4. Alimentos recomendados

En el caso de la mujer, los fitoestrógenos actúan de manera similar a los estrógenos, una hormona que en la menopausia se encuentra reducida, convirtiéndose así en la responsable de los síntomas típicos del climaterio.
Dentro de los diferentes fitoestrógenos destacan sobretodo las isoflavonas y los lignanos.

Los mejores alimentos con fitoestrógenos

La naturaleza nos regala alimentos con fitoestrógeno como los lignanos en la linaza o las isoflavonas en granos enteros y frijoles, conozcámoslos:

  • Alfalfa: los brotes de alfalfa poseen un alto contenido en fitoestrógenos, y además son deliciosos en ensaladas, o bien consumidos solos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Espinacas: es una hortaliza especialmente rica en isoflavonas. Además posee un alto contenido en hierro, ayudando en la prevención de la anemia.
  • Semillas de linaza: son ricas en fitoestrógenos, y en ácidos grasos saludables.
  • Soja: la soja o soya es uno de los alimentos con alto contenido en isoflavonas más conocidos. Destacan tanto la soya como sus derivados (tofu y leche de soja sobretodo).
También debeás limitar o evitar los alimentos y bebidas que contienen azúcar, cafeína y alcohol, ya que pueden exacerbar los síntomas o desencadenar sofocos.

Una etapa de tu vida en la que cuentas hoy en día con esta información para que no sea tan molesta, llámanos si deseas recibir los beneficios del Biomagnetismo, estamos en San Salvador por Metrocentro (503) 2317-0239 o 7826-5351