jueves, 11 de marzo de 2010

Migraña y Dolores de cabeza



El Biomagnetismo es una terapia que trata efectivamente los dolores de cabeza (cefaleas )y un padecimiento que afecta a muchas personas y que es muy doloroso como lo es la migraña.


Lo maravilloso de esta terapia es que no busca controlar el dolor de cabeza de manera momentánea y que en unos pocos días reaparezca, sino ir a la etiología (origen)de este mal al descubrir porqué se está presentando.


Un dolor de cabeza puede tener diversos orígenes, a casi todo el mundo le duele la cabeza de vez en cuando. En muchas ocasiones, el dolor de cabeza tiene una causa bastante simple —como haber trasnochado demasiado, pasar demasiado tiempo al sol o el estrés del trabajo o de un examen importante. Pero algunas personas tienen dolores de cabeza frecuentes o duraderos.

Aunque te dé esa sensación, cuando te duele la cabeza lo que te duele no es el cerebro. El cerebro tiene la facultad de decirte cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de experimentar dolor.
En la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello. A veces, los músculos o vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos. Esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza.

Tipos de dolores de cabeza

El tipo más frecuente de dolor de cabeza es el tensional, provocado por contracciones musculares. Ocurre cuando los músculos de la cabeza o del cuello se tensan o contraen demasiado. En este tipo de dolor de cabeza, el dolor suele ser sordo y constante. Se siente como si algo nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, el cuello o ambos lados de la cabeza.
A veces la gente también tiene dolor de cabeza cuando está enferma —por ejemplo, tal vez hayas tenido dolor de cabeza asociado a sinusitis cuando estabas acatarrado o alérgico o cuando tenías la gripe.
Las personas que toman muchas bebidas con cafeína pueden tener dolor de cabeza por abstinencia de la cafeína. Y también hay dolores de cabeza que son el efecto secundario de determinados fármacos.
Cuando el dolor es especialmente agudo y pulsátil, puede ser un signo de migraña. La migraña no es un dolor de cabeza tan frecuente como el tensional . Pero en aquellos que la padecen, este dolor puede ser lo bastante fuerte como para hacerles faltar al trabajo y/o perderse otras actividades si no se trata adecuadamente.
Una importante diferencia entre el dolor de cabeza tensional y la migraña es que esta última a veces provoca malestar general o incluso vómitos. El dolor de cabeza tensional no suele provocar náuseas ni vómitos y no suele empeorar con la actividad física —otra cosa que puede ocurrir con las migrañas. La mayoría de las migrañas duran entre 30 minutos y 6 horas, aunque algunas pueden durar hasta un par de días.

¿Qué causa el dolor de cabeza?


Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de dolores de cabeza están relacionados con:
el estrés
la deshidratación
ver la televisión o mirar la pantalla de un ordenador durante demasiado tiempo
la música fuerte
fumar
el alcohol
la cafeína
saltarse comidas
falta de sueño
un golpe en la cabeza
hacer un viaje largo en coche o autobús
Las siguientes infecciones también pueden desencadenar dolores de cabeza en algunas personas:
gripe
infecciones de los senos nasales
faringoamigdalitis estreptocócica
infecciones del aparato urinario
infecciones de oído
enfermedad de Lyme
En algunos adolescentes, los cambios hormonales también pueden provocar dolores de cabeza. Por ejemplo, algunas jóvenes sufren de dolor de cabeza justo antes de tener el período o con cierta regularidad en determinados momentos del ciclo menstrual.
Las migrañas suelen ser hereditarias. De modo que, si uno de tus padres, un abuelo u otro miembro de la familia las padece, tienes más probabilidades de presentarlas (aunque esto no significa que tengas que presentarlas necesariamente). Hay ciertas cosas (denominadas desencadenantes) que se sabe que pueden desencadenar una migraña en personas predispuestas. Entre esos desencadenantes cabe mencionar determinados alimentos, el estrés, cambios en los patrones de sueño o incluso las condiciones climatológicas.
¿Cómo puedes saber si un dolor de cabeza no es más que un trastorno pasajero o algo más?


La mayoría de los dolores de cabeza mejoran si la persona descansa o duerme. Cuando te duela la cabeza, acuéstate en una habitación fresca, oscura y silenciosa y cierra los ojos. Puede ayudar ponerte un paño húmedo y fresco en la frente o sobre los ojos. Relájate y respira pausada y profundamente.
Es una buena idea evitar tomar aspirinas para el dolor de cabeza, ya que pueden provocar una enfermedad muy poco frecuente pero peligrosa denominada síndrome de Reye.

Si tienes que tomar analgésicos de venta sin receta más de dos veces a la semana por el dolor de cabeza, o si resulta que esos medicamentos no te alivian el dolor, significa que debe consultar.
¿Cuándo consultar?
Si crees que tus dolores de cabeza pueden ser de tipo migrañoso, es conveniente que consultes. A veces basta con aprender a hacer ejercicios de relajación o introducir algunos cambios en los hábitos dietéticos o de sueño. Pero, si es necesario, el médico también te recetará medicación para controlar el dolor de cabeza, pero el Biomagnetismo te llevará a encontrar el origen y eliminarlo.

Es muy poco habitual que el dolor de cabeza sea un signo de algo grave. Pero deberías consultar si te duele la cabeza más de tres veces al mes o tienes un dolor de cabeza que:
es particularmente fuerte, doloroso o distinto de los dolores de cabeza que has tenido hasta ahora.
no se quita con facilidad
es consecuente a alguna lesión, como un golpe en la cabeza
te hace faltar al trabajo
También si presentas algunos de estos síntomas aparte del dolor de cabeza:
cambios en la visión, tales como visión borrosa o ver puntitos
sensaciones de hormigueo que acompañan al dolor de cabeza (por ejemplo, en brazos o piernas)
erupciones cutáneas
debilidad, mareo o dificultad para andar o ponerte de pie
dolor de cuello y/o rigidez de nuca
fiebre
Si vas al médico debido al dolor de cabeza, probablemente querrá explorarte y hacerte un historial médico para intentar dilucidar qué puede estar provocándote los dolores de cabeza.
A veces los médicos de familia o de cabecera derivan a las personas que tienen dolor de cabeza que consideran que podrían ser de tipo migrañoso o bien un síntoma de un problema más grave a un especialista denominado neurólogo (un médico que tiene una formación especializada en el cerebro y el sistema nervioso).
Es posible que el médico te pregunte sobre:
la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza
cuándo ocurren (esto ayuda a saber si el dolor de cabeza sigue algún patrón concreto o si está relacionado con alimentos o sucesos específicos)
los medicamentos que estás tomando, en el caso de que tomes alguno
las alergias que puedas tener, en el caso de que tengas alguna
el estrés que puedas estar experimentando
la dieta, hábitos, patrones de sueño, y qué parece aliviar o empeorar el dolor de cabeza.
Es posible que el médico también solicite que te hagan análisis de sangre o que te practiquen pruebas de diagnóstico por la imagen, como la tomografía axial computerizada (TAC) o la resonancia magnética (RM), a fin de descartar posibles problemas médicos.
Con el Biomagentismo sin necesidad de gastar en exámenes costosos encontramos los microorganismos que puedas tener, al mismo tiempo que los eliminamos y al quitar el origen del síntoma quitamos el síntoma permanentemente. Es un excelente alternativa que no choca con el tratamiento que puedas estar llevando.