miércoles, 11 de marzo de 2015

Qué dice tu orina de tu salud


Alguna vez hemos ido al baño y nos hemos hemos hecho la siguiente pregunta. A que se debe que el color de la orina o que significa que un dia este mas clara y otro mas oscura ? Estaré enferma?. Pues siempre cuando uno ve el color muy amarillo tiende asustarse o pensar en alguna infección.

De hecho hay alimentos que cambian la tonalidad y el olor, por ejemplo la zanahoria tiende a darle un tono anaranjado y si tomas mucho café puede que tenga un olor extraño. Sin embargo para sacarte de las dudas voy a mostrarte a continuación los diferentes colores y sus posibles causas. Y recuerda que estos son parámetros generales que podría indicar una alerta de como esta tu salud pero solo un medico especializado puede darte un diagnostico.

Si tiene un color transparente: Puedes estar segura que durante el día has tomado muchisima agua y estas hidratada de mas… cuando tomas mucho liquido notaras que tu orina tendrá un color transparente.
Si tiene un color amarillo claro: Este es el color perfecto y es un buen síntoma. Este color indica que estas bien hidratado, porque los riñones filtran con mayor facilidad la orina cuando nos hidratamos bien y esto hace que aparezca un tono amarillo claro. Esta debería ser la tonalidad mas común para una persona que lleva un estilo de vida saludable y se hidrata bien.
Si tiene un Color amarillo intenso: Es muy posible que no estés hidratandote bien, deberías consumir mas agua durante el dia… Cuando estamos enfermo ya sea diarrea o fiebre tendemos a deshidratarnos y también tendrá ese color. En fin este color indica que debes consumir mas liquidos, cuando sudamos mucho, cuando trabajamos mucho o tras haber practicado algún deporte durante el dia es posible que necesites tomar mas agua de lo normal.
Si es un Amarillo oscuro casi naranja: Ya esto es una situación de atención y deberíamos acudir al doctor. Regularmente este color indica que hay un problema en el hígado revisa si tus ojos también están amarillos o si tu piel se torna amarilla. El color es debido al exceso de bilirrubina procedente del hígado.
Si es de un tono marrón rojizo aveces rosado: También deberías acudir al medico pues podrías estar sufriendo un problema en los riñones. Este color es debido a la presencia de sangre en la orina, puede ser cálculos en los riñones, alguna inflamación o infección. Calculo en los riñones es lo que comúnmente conocemos como piedras. Esto va acompañado de dolor cuando vas al baño.

Si es de color naranja intenso: Es muy poco común, pero se dan los casos. Casi siempre es por exceso de vitamina C y por la ingesta de algún alimento como la zanahoria o algún colorante artificial. Si tienes esta tonalidad analiza lo que comiste durante el dia o intenta disminuir el consumo de todas esas frutas y verduras con vitamina C, al menos durante cinco días. Recuerda que solo es bajar un poco el exceso pero nunca eliminar.
Si es de color azul: Aunque parece extraño si existe, y se debe a un exceso de calcio o a un tipo de infección bacteriana. Esto suele darse en los casos de personas que toman suplementos vitamínicos, se produce un exceso o una pequeña contaminación con otras sustancias y nuestro organismo se resiente.
Si es de color rojo: Si es de color rojo y durante el dia no haz consumido alimentos con dicho color como por ejemplo remolacha, moras o alguna bebida con colorante rojo… Entonces acude al medico de forma urgente porque puede ser grave, ya que puede deberse a la presencia de sangre y hay que ponerlo de inmediato en conocimiento de tu médico.

Con gusto en su Clinica de Biomagnetismo Nuestra Sra. de Guadalupe atendemos las afecciones relacionadas con el sistema urinario, recuerde que es una terapia donde no utilizamos medicamentos, no es dolorosa, no es tiene efectos secundarios y más, llámenos al 2317-0239 o 7826-5351.