miércoles, 21 de enero de 2015

Recordemos porque mamá no dejaba de preguntar : ¿ ya se lavó las manos ?


Existen aproximadamente 7750 bacterias conocidas por cm cuadrado 
en promedio en las manos de cualquiera de nosotros . 

Desde pequeños la voz de nuestros padres resuena llamándonos a lavarnos las manos.De buena o mala gana terminábamos haciéndolo,con el tiempo y al crecer ya no están para recordarnos la importancia de lavarse las manos y lo olvidamos, aunque debimos haber aprendido la lección lamentablemente olvidamos ¿porque papá y mamá insistían en ello.? 

Tal vez necesitamos repasar los motivos por los que debemos recordar siempre el sencillo pero valiosísimo hábito de lavarse las manos:

* Existen aproximadamente 7750 bacterias conocidas por cm cuadrado en promedio en las manos de cualquiera de nosotros y lavarse las manos correctamente es la mejor manera de eliminar germenes. bacterias y demás agentes infecciosos. 

* Nuestras manos están en contacto con todo lo que nos rodea y ellas mismas tocan la cara, especialmente la nariz y la boca. 

* Muchas enfermedades se propagan principalmente por las manos: infecciones, resfriados y otras enfermedades.  

* Las personas infectadas, tosen, estornudan y tocan cualquier objeto en común de nuestro entorno convirtiéndose en un medio fácil de recontagio, lo más común manecillas, teléfonos, pasamanos, etc

* La gripe o la  gastroenteritis son las enfermedades más frecuentes transmitidas por el tacto.

Pequeños tal vez nunca nos advirtieron la importancia del sencillo paso de lavarse las manos. Que hoy esta información le ayude para hacer caso a mamá... recuerde lavarse las manos no solo es un hábito para niños!, deténgamos el recontagio, lavémonos las manos y evitemos enfermedades!

Cualquiera de estas enfermedades de transmisión del tacto se tratan con Biomagnetismo, entre otros padecimientos.

Visítenos en Calle Motocross, llámenos al 2317-0239 y descubra una maravillosa, innovadora y económica forma de tener salud.!!!