martes, 31 de marzo de 2015

Guineo... comerlo hace MUCHO por tí !!!



Por ser una de las frutas más accesibles para los salvadoreños, no hemos valorado su aporte para nuestra salud, acompáñenos en la siguiente lectura para reconocer los grandes beneficios que el guineo le da a nuestro organismo, se sorprenderá de lo que recibimos al comer un guineito!

Los guineos o plátanos como es llamado en otros países, contienen fibra y tres tipos de azúcares naturales como la sacarosa,fructuosa y glucosa. Probablemente sabrá que esta fruta aumenta su energía al instante.Sin embargo, la energía no es lo único que se puede conseguir cuando se come un guineo ya que tiene muchas más propiedades, por otra parte esta exótica fruta puede ayudar a mantenerle en forma y saludable por más tiempo, y los beneficios van desde otorgarle una piel brillante hasta tratar y aliviar la depresión.

Muchos estudios han demostrado que los guineos son muy eficientes para superar y prevenir muchas enfermedades y problemas de salud, y hoy en día es la fruta número uno, consumida por los atletas más populares del mundo

Pero el guineo es mucho más que eso, conozcamos para qué más es recomendado, se sorprenderá:

Contra la depresión

Una investigación reciente llevada a cabo por MIND (una organización benéfica de salud mental muy respetada y popular) involucró a un grupo de personas que luchan contra la depresión. Los resultados mostraron que los encuestados se sentían mucho mejor después de comer un guineo.

Estos on ricos en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad. Este es un excelente respaldo para la investigación, que afirmó que el desequilibrio de la serotonina puede causar depresión. En realidad, la serotonina es a menudo llamada “la hormona de la felicidad.”

Para el estreñimiento

Son ricos en fibra, por lo que el consumo regular de esta fruta puede restaurar la función normal del intestino, lo que elimina cualquier necesidad de laxantes mientras mantiene tu cuerpo absorbiendo todos los nutrientes de esta fruta deliciosa que además ayudará en el proceso digestivo para evitar la hinchazón, para esto último es recomendable consumirlos una media entre 20 a 30 minutos antes de las comidas principales, o consumirlo en el desayuno.

Presión Arterial

La coincidencia entre el alto nivel de potasio y bajo nivel de sal contenida en el guineo es bastante sorprendente, y hace que de fruta una poderosa ayuda natural en los tratamientos de la hipertensión arterial, además de su capacidad para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular
.

Resacas

El batido de éste es el remedio perfecto para tratar las resacas. Es de muy rápido efecto, fácil de preparar y saludable, y también se puede añadir un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con otros alimentos tales como frutas, cereales o incluso verduras para conseguir una bebida muy nutritiva. El guineo tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel se puede equilibrar el nivel de azúcar en la sangre empobrecido, esto calmará el estómago de manera eficiente e hidratará el organismo.
Úlceras

La banana es un alimento muy útil y recomendable para las personas que sufren de trastornos intestinales, sobre todo debido a la textura suave y lisa que posee esta fruta. Se encarga de recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto neutraliza cualquier acidez e irritación que podamos padecer, al margen de ello, podemos sentirnos saciados rápidamente con el consumo de batidos preparados con plátanos.

Acidez estomacal
Los estudios han demostrado que tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo. Prueba comerte un guineo cuando sientas un ataque de acidez o veas que los síntomas se presentan, y disfruta del alivio rápido, natural y relajante con él.

Tratar los nervios

Son ricos en varias vitaminas, como la vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso. El Instituto Australiano de Psicología realizó un estudio que encontró que la presión en el trabajo puede ocasionar la falsa necesidad de querer consumir una comida reconfortante como el chocolate o las papas fritas. El estudio incluyó a 5.000 pacientes de los hospitales, y los investigadores encontraron que los pacientes más obesos tenían un trabajo de alta presión.

En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos de alimentos provocada por el pánico, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener los niveles estables”. Así que puedes llevar contigo un guineo cuando vayas a trabajar o mientras hagas diferentes tareas que puedan resultar estresantes.
Anemia
Los guineos son ricos en hierro, que es esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre, por lo que esta fruta es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

Las picaduras de mosquitos

La piel del banano puede ser una alternativa increíble a las cremas convencionales de insectos, sobre todo cuando se trata de las picaduras de mosquitos irritantes. Deberás friccionar con la parte interior de su cáscara directamente sobre la zona afectada.

Esta es una forma natural de reducir la hinchazón y la irritación que pueden causar ciertas picaduras de insectos.

Control de temperatura

Algunas culturas reconocen a los guineos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura, considerada de gran alcance en la reducción de la temperatura física de mujeres embarazadas. En Tailandia las mujeres embarazadas lo comen de forma regular para asegurarse de que el bebé nazca con una temperatura fresca.

Aumenta la potencia cerebral

En un estudio realizado en 2013, en una escuela de Twickenham, Inglaterra, participaron más de 200 estudiantes que tenían exámenes. Los estudiantes comieron guineos para el desayuno, en la rotura de media mañana y para el almuerzo. El estudio encontró que éste ayudó significativamente a los estudiantes con su energía y concentración, que va a favor de la investigación que encontró que el alto nivel de potasio ayuda a los estudiantes a aprender mejor, haciéndolos estar más alertas.

Los guineos son un remedio natural para diferentes cosas. En comparación con una manzana, un solo guineo tiene cuatro veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro, y dos veces más vitaminas y minerales de otro tipo.

Esta fruta es muy rica en potasio, y los expertos en salud reconoce como uno de los alimentos más valiosos y nutritivos. De ahora en adelante cuando coma un guineito sabrá que está dando muchos aportes a su organismo!