martes, 22 de julio de 2014

Bolsas en los ojos


Cuidado!!!, las bolsas en los ojos no sólo pueden ser un problema estético, sino también de salud, no dejes de leer este artículo y descubre qué podría estar provocándolas y qué puedes hacer. 

Las causas de las bolsas en los ojos pueden ser de diversos tipos, ya sean ambientales, de alimentación, provocadas por un mal descanso nocturno, por factores genéticos o bien por una predisposición de nuestro cuerpo a acumular tejido adiposo en nuestros párpados inferiores.
A continuación detallamos las causas más comunes de las bolsas debajo de los ojos:

1. Retención de líquidos

Una de las causas más comunes y que afectan a hombres y mujeres por igual son las producidas por una retención de líquidos. Estas bolsas son acuosas y los factores que pueden desencadenarlas son en su mayoría ambientales que podemos corregir como un descanso insuficiente o falta de horas de sueño adecuadas, un excesivo consumo de alcohol y/o tabaco, utilización de cremas faciales inadecuadas para nuestras necesidades, exceso de trabajo frente a una computadora, retención de líquidos por parte de nuestro cuerpo, problemas hormonales o alergias.
La retención de líquidos en nuestros ojos suele ser mayor nada más levantarnos en la mañana, puesto que la posición vertical a la hora de dormir favorece la situación. Además, al estar el ojo cerrado y el párpado sin actividad alguna favorece que despertemos al día siguiente con aquellas desagradables bolsas.

2. Alimentación inadecuada

Si no nos alimentamos de manera adecuada y no aportamos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, podemos sufrir problemas de bolsas en los ojos. Por ejemplo, si no consumimos frutas y verduras seremos propensos a tener una mala circulación sanguínea y por tanto, las bolsas en los ojos aparecerán, envejeciéndolos y dando mal aspecto.
La sal
El consumo excesivo de sal a la hora de preparar los alimentos también es un factor que puede provocar que tengamos bolsas debajo de los ojos. La sal favorece la retención de líquidos y esto nos lleva al punto 1, que es una de las principales causas de la formación de bolsas en los ojos.

3. Horas de sueño insuficientes

Si no descansamos bien -por lo menos 7 horas de descanso y buen sueño- podemos agravar el problemas de la hinchazón en los párpados, de modo que estos se vuelven más grandes. Si bien, no dormir lo suficiente no es motivo de aparición de las bolsas en los ojos, sí que puede agravar el problema. Por tanto, hay que procurar dormir bien.

4. Factores hereditarios

Existen personas que tienen una predispocisión genética a desarrollar bolsas debajo de los ojos sin necesariamente sufrir algunos de los puntos que señalamos arriba. No obstante, la hinchazón en el párpado inferior puede mejorar o eliminarse por otras vías como cirugías -en concreto con bleferoplastia- o bien mejorando los hábitos alimentición y de sueño.
Muchas veces nos miramos a los ojos y notamos que lucimos un rostro casando, el aspecto de este se debe a las bolsas y las ojeras que se ubican en la zona de debajo el ojo. Estas imperfecciones pueden ser hereditarias, es decir que algunos de tus familiares también las tenía por eso es que tú las tienes; si esta es la causa, es muy difícil eliminarlas y la solución sería la cirugía estética. En cambio, cuando las bolsas de los ojos son causadas por la retención de líquidos, las alergias o por no descansar bien estas se pueden eliminar con tratamientos naturales

Recuerda, que cuides tu salud es muy importante, no solo busques aliviar un síntoma, debes buscar el origen del problema, algo en lo que el Biomagnetismo trabaja. 

La terapia del Biomagnetismo es una buena alternativa que trabajará el origen del padecimiento de forma natural, sin dolor, sin efectos secundarios, además te dará más energía y fortalecerá tu sistema inmune. Recuerda, el Biomagnetismo no solo trata el problema de salud que te hace consultar, sino todo problema de salud que lleves.

Mientras nos visitas no dejes de considerar estos consejos:

  • Descansa adecuadamente: una de las principales causas de las bolsas en los ojos es el cansancio. Es muy importante dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones y hacer actividades que te ayuden a relajar. Si no se tiene un descanso adecuado, las bolsas en los ojos no van a desaparecer con ningún tratamiento que les apliques.
  • Reduce el consumo de sal: este ingrediente es uno de los causantes de retención de líquido y como consecuencia la aparición de bolsas en los ojos.
  • Beber agua: consumir al menos 2 litros de agua diarios es muy provechoso para la salud en general.  Cuando bebemos grandes cantidades de agua, el organismo elimina más fácil los líquidos y todas las toxinas que pueden afectar su funcionamiento, gracias a esto se reducirá el problema de bolsas en los ojos y se evitará su aparición.
  • Incluye en la dieta alimentos diuréticos: los alimentos diuréticos facilitan la digestión y ayudan a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo.
  • Hidrata la piel del rostro: las bolsas en los ojos también pueden aparecer por la resequedad y exposición al sol, debido a que esto tiende a adelgazar la piel de los ojos, destruyendo las fibras de colágeno y elastina. Es recomendado usar cremas hidratantes para la piel preferiblemente con protector solar.
  • No frotar el área de los ojos: cuando frotamos frecuentemente los ojos podemos irritar la delicada piel que lo rodea y como consecuencia aparecerán más fácil las bolsas.
  • Evitar cosméticos químicos: algunas personas suelen presentar una reacción alérgica cutánea e hinchazón en los ojos, por el uso de cosméticos químicos. En este caso es bueno dejar de usar ciertos productos de belleza y así identificar si alguno de ellos está influyendo en la aparición de las bolsas.
También te será de gran ayuda:

Papa

Las propiedades de la papa son ideales para ayudar a reducir la inflamación y por eso son grandes aliadas para reducir las bolsas en los ojos. Para este problema basta con cortar unas rodajas de papa cruda, dejarlas enfriar en el refrigerador y luego colocarlas sobre los ojos de tal forma que cubran la zona de las bolsas. Se deja actuar por 15 minutos y listo.

Pepino

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón que forman las bolsas en los ojos. Para aprovechar este beneficio lo único que tienes que hacer es cortar unas rodajas y dejarlas enfriar en el refrigerador. Una vez estén bien frías las debes poner sobre tus ojos durante 25 minutos en los que podrás hacer una siesta para potenciar los efectos del tratamiento.

Té verde

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir visiblemente la apariencia de las bolsas en los ojos mientras relaja esta área del rostro. Prepara un par de bolsitas de té verde en infusión a temperatura ambiente y luego pon las compresas sobre los ojos durante 15 minutos.

Leche

Si has dormido poco, has tenido una noche agitada y al día siguiente tienes rastros de cansancio en los ojos, este truco es ideal para reducir las bolsas y tener una mirada más fresca.
Remoja un algodón en leche y aplícalo en la zona de los ojos donde se presenta la hinchazón. Esto se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría.

Manzana

La manzana  es ideal para relajar el rostro y reducir la inflamación de las bolsas. Corta una manzana y has un puré con ella hasta que quede una pasta. Deja enfriar en el refrigerador durante 10 minutos y luego aplícala en la zona de las bolsas durante 15 minutos.

Espero te sirvan estos tip´s , recuerda, si decides atacar el origen de este mal visita nuestra clínica, llama al (503) 2317-0239 0 (503) 7826-5351