jueves, 3 de julio de 2014

La clave para estar bien


La clave para tener una salud excelente, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos es la buena nutrición.

Pero desafortunadamente debido a las exigencias de nuestras actividades cotidianas y por nuestra falta de conocimiento acerca de temas de nutrición, es muy difícil lograr una buena y balanceada alimentación.

Nuestro organismo necesita alimentos de 3 a 5 veces al día en la cantidad exacta para producir los compuestos que requiere nuestro cuerpo.  Gracias a las investigaciones ahora sabemos que diariamente necesitamos 114 distintos nutrientes básicos, entre ellos están los macro nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y los micro nutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) y otros nutrientes que incluyen la fibra, las hierbas y otros elementos botánicos.

Los micro nutrientes aunque solo se requieren en pequeñas cantidades, son indispensables para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.  Una deficiencia de ellos puede poner en peligro la calidad de vida e incluso la vida misma.  Esto es evidente en el grado de desnutrición que sufren especialmente los niños y mujeres embarazadas de países subdesarrollados.

Con todos estos nutrientes el cuerpo forma aprx. 10,000 compuestos vitales que necesitamos para funcionar de manera optima.  Si faltan estos nutrientes, puede causar que muchos de estos compuestos no se formen y por lo tanto, muchas reacciones vitales no se realicen o se realicen con deficiencias.  Esto afectará gravemente al desarrollo y funcionamiento de las células y finalmente a todo el organismo.

Nuestros malos hábitos de cocción de los alimentos y los excesos de azúcar, harina refinada, sal, grasa, toxinas, conservadores, alimentos procesados, pesticidas, hormonas de crecimiento y muchas otras cosas que nuestro cuerpo no necesita, nos llevará a presentar problemas de salud debido a nuestra deficiente nutrición.  Estos problemas pueden incluir disminución del metabolismo, subida o perdida de peso, falta de energía, insomnio, estrés, mal humor, dolor de espalda, cabeza y huesos.

Una pobre alimentación aunada al desgaste físico, hará que los síntomas aumenten hasta llegar a un estado de alarma y después a un estado critico por la carencia de los nutrientes esenciales que requiere nuestro cuerpo.

Los excesos, junto con los malos hábitos originan el 70% de las enfermedades actuales, como son la fatiga crónica, hiperactividad, hambre, nervios, depresión, mala circulación, varices, hemorroides, gastritis, estreñimiento, migrañas y dolores de cabeza, tumores, problemas hormonales y menstruales, anemia, leucemia, colesterol, triglicéridos, artritis, osteoporosis, problemas de la piel, raquitismo, obesidad, infecciones virales y muchas otras enfermedades.

De una mala nutrición nacen las 4 causas principales de muerte en el mundo relacionadas con la salud:
  1. Infartos al corazón
  2. Cáncer y embolias
  3. Diabetes
  4. Otras infecciones

A diario muchas personas pierden la vida por alguna de estas enfermedades.  Los hospitales están llenos de enfermos desahuciados pero lo más asombroso es que más del 50% de estas muertes se podrían evitar con una adecuada nutrición.

Sin embargo, lo que hacemos normalmente cuando nos enfermamos es ir a la farmacia o con el médico, quienes nos recetan medicamentos, analgésicos, calmantes, antibióticos etc.  Pero en la mayoría de los casos lo que se necesita para recuperar la salud son los nutrientes y no más medicinas.  El cuerpo tiene una extraordinaria habilidad para sanarse pero para eso debemos darle el "combustible" y los recursos nutricionales para que lo pueda hacer.

Una forma fácil de solucionar estos problemas es consumiendo los nutrientes faltantes, a través de un programa de suplementos alimenticios completos y balanceados. En caso contrario uno debe de tener un amplio conocimiento de nutrición para asegurarse de que esta consumiendo todos los requerimientos nutricionales y en las cantidades correctas, lo cual es muy difícil lograr.

Recuerda, no es suficiente hacer dietas o hacer algunos pequeños cambios en tu alimentación.  Lo que se necesita es un verdadero cambio de hábitos y actitudes con respecto a la nutrición para que los cambios y los beneficios sean efectivos y duraderos.

Nuestros cuerpos están compuestos por trillones de células vivientes que crecen, mueren y son remplazadas muchas veces durante nuestra vida.  Estas células necesitan de una buena nutrición para realizar sus funciones metabólicas vitales – crecimientos, reparación desintoxicación y reproducción.

Cuidar su alimentación e invertir en los suplementos nutricionales es más económico que tener que gastar en tratamientos médicos, hospitales, operaciones y por supuesto, es más económico que un funeral.  La nutrición es la mejor medicina, porque estar enfermo resulta muy doloroso.

Si tu salud se ha visto afectada no dudes en recurrir al Biomagnetismo una alternativa excelente para tratar los problemas de salud sin medicamento, sin dolor, sin costosos exámenes, sin efectos secundarios, logrando una gran relajación, liberarse de patógenos, fortalecer el sistema inmune y tener energía.