jueves, 29 de enero de 2015

¿ Sin Energía ? chequeemos que esta pasando !!!




Si bien existen muchas cosas que pueden hacer que perdamos nuestra energía natural como una estresante mañana de tráfico, haber olvidado algo importante en casa y regresar a traerlo, peleas y discusiones familiares o amistades–, pero además existen otros motivos que sí dependen de nosotros, y que podemos controlar: lo primero y fundamental, es conocerlos para evitar andar cansados todo el día.


1. Tomar café

Un delicioso y caliente café por la mañana es algo que a todos reanima, pero no lo hará si lo tomamos muy temprano por la mañana.Los niveles de energía se elevan de forma natural luego de despertar por la mañana, y beber café casi recién levantado de la cama, a los primeros minutos luego de despertar, producirá que tus niveles de energía no se eleven naturalmente, haciendo que, el efecto de elevación de energía sea solo por un corto período de tiempo.

Si te encanta tomar café tan temprano toma en cuenta que la mejor hora para beber café es una hora después de haber salido de la cama, para lograr que se aumenten aún más los niveles de energía naturales, que ya estarán trabajando por sí mismos.

2.Desayunar bien

Como sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día; por ello es importante que si vamos a tomarlo, lo hagamos de forma completa y sin quedarnos con hambre.

Al hacer un desayuno incompleto no le estaremos dando a nuestro cuerpo los nutrientes suficientes como para que nos den energía, así como vitaminas y minerales, tampoco nos aportará la suficiente cantidad de fibra para la buena digestión. En cambio, si preparamos un buen desayuno tendremos todos estos puntos a favor, además de una sensación de saciedad suficiente como para aguantar hasta nuestra siguiente comida –sentir hambre nos provoca una ansiedad que nos distrae de la rutina diaria y de las tareas que debemos cumplir.

Saltarse el desayuno es malo, pero en algunos casos, comer barritas o cereal puede llegar a afectar de igual manera. Esto se debe a que están llenos de azúcar, lo que provocará que no te sientas satisfecha y busques comer algo en cualquier momento. Mejor opta por el pan integral tostado y los huevos, para mantener constantes tus niveles de energía.

3. Revisar el correo

Si bien muchos dependemos de Internet por razones laborales, revisar nuestra bandeja de entrada a los primeros instantes luego de abrir los ojos es un hábito que esta científicamente comprobado causa estrés, el cual se traduce en una baja de energía notable durante todo el día.

También esto se ve reflejo con la falta de enfoque para las labores cotidianas que siguen durante el día. La doctora Melissa McCreery afirma que es importante que comencemos el día con labores que ayuden a fomentar y fortalecer nuestro sistema neurocerebral e incluso cardiovascular; para ello, podemos tomar una tranquila taza de té, hacer ejercicios, tener una conversación o simplemente darnos un momento de relajación.

4. Dormir lo suficiente

Dormir bien es crucial para la productividad, pero va un poco más allá de cumplir con tus 8 horas de sueño. Cada ciclo dura 90 minutos, y si tu alarma lo interrumpe, puedes dañar tus niveles de energía por el resto del día.

5. Oír música.

Si estás trabajando en algo que requiere que adquieras nueva información (revisión o aprenderte una presentación), los estudios sugieren que la música puede tener un impacto negativo.

6. Una cosa a la vez

Seguramente piensas que puedes sacar varias tareas en un momento, podrás hacer más cosas, pero varias investigaciones demuestran que esto no funciona realmente. Mejor termina una tarea a la vez… ¡Lograrás buenos resultados!

7. Hacer listas de pendientes realmente largas.


Sé realista sobre lo que puedes terminar de hacer en un día. Entre más tareas imposibles anotes en tu lista, más decepcionada te sentirás al final del día, ya que no puedes competir con eso…

8. Tener tu celular con sonido.

¿Cómo se supone que debes concentrarte si tu teléfono está sonando constantemente con mensajes o notificaciones de Facebook? Lo más recomendable es que apagues el sonido, si lo que buscas es ser la persona más productiva.

9. Tener las prioridades equivocadas.

En lugar de construir desde abajo, comienza primero con la tarea más importante/grande de tu lista. Sentirás un peso menos una vez que la completes, y además lograrás ser más productiva a la hora de hacer el resto de tus cosas.

10. Ser desordenado.

Todo el mundo sabe que cuando de concentración se trata, ‘una casa ordenada es una mente ordenada’. Si el entorno está sucio, el desorden compite por tu atención, lo que significa que no puedes realizar tus tareas de la manera más eficiente. Pon orden y ve tu lista de pendientes adecuadamente.

11. Decir sí a todo.

Puedes pensar que decirle sí a todo el mundo te hace más útil, pero realmente no estás ayudándote. No puedes hacer todo. Entre más tareas tengas en tu lista, menos lograrás completarlas, lo que significará que te sentirás MENOS productiva, incluso si ya completaste una buena parte de la lista.


Finalmente, recuerda programar en tus actividades un poco de diversión.

Esto es crucial para recargar tus baterías y aumentar tu motivación. Te sentirás más dispuesta a cumplirlas, sin haber estado sentada en tu escritorio durante 5 horas seguidas.


Definitivamente si hablamos de salud hay diversos padecimientos que te roban la energía, como la diabetes, problemas de la tiroides, problemas relacionados con el hígado, el páncreas, las vías respiratorias, etc.


Tratarte con Biomagnetismo es una excelente alternativa inclusive cuando no encuentran el origen de la falta de energia, visítanos, aún si tienes problemas de horario podemos ver como te ayudamos, llámanos al 2317-0239 0 7826-5351