viernes, 11 de julio de 2014

7 al día en Frutas y verduras


Por casi 25 años se nos dijo que bastaban 5 porciones de frutas y verduras al día para beneficiar nuestra salud, pero... científicos británicos aseguran que para obtener máximos beneficios por lo menos  debemos tomar 7 raciones de frutas y verduras al día y así reducir el riesgo de mortalidad en un 42%, un porcentaje muuuy significativo!!!


un chequeo rápido para saber si mi salud está siendo cuidada está en nuestra lista de compras y nuestro consumo de alimentos, ¿frutas y verduras forman parte de lista? y ¿en qué cantidad? Un dato destacable es que los efectos positivos sólo se encontraron ligados a la fruta fresca o desecada. La que se consumía en lata o congelada -procesada de alguna forma- parecía tener incluso el efecto contrario. Tampoco tenían un efecto protector los batidos o los zumos.

"Hemos visto que los que tomaban siete o más porciones de fruta y verdura al día tenían el menor riesgo de mortalidad por cualquier causa", señalan los autores de la investigación en las páginas de la revista Journal of Epidemiology and Community Health. El análisis reveló que el consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de muerte, en general, y fallecimientos por enfermedades del corazón/derrame cerebral y cáncer, en particular. Cuanto mayor era la ingesta de frutas y verduras, mayor parecía ser el efecto protector, según los datos del estudio. 

No por repetido ha dejado de ser cierto: una dieta sana, es decir, una dieta que procura y alarga en el tiempo nuestra salud debe tener presentes necesariamente frutas y verduras. Un estudio del University College London lo cuantifica: comer por lo menos siete porciones diarias de frutas y verduras puede ser la mejor opción de retrasar la muerte por cualquier causa. 

Dejemos atrás el considerar que 5 al día bastan e incrementar el número a 7 , la pregunta importante es ¿cuántas raciones consume usted? y si es padre o madre, ¿cuántas provee para ingerir en su familia? si somos los que tenemos la decisión de compra ¿qué alimentos encabezan la lista de compras? Frutas y verduras, y más de siete piezas al día: esa parece ser la mejor forma de vivir más, usted escoge!!!