miércoles, 23 de septiembre de 2009

El poder sanador del Sol






LUZ SOLAR








Lamentablemente hoy en día se le ha hecho mala publicidad a la luz solar, prácticamente lo que se sabe es que el exceso de sol produce cáncer. Este cancer en parte se debe a la exposición prolongada a los rayos del sol, pero otro factor es la cantidad de grasa en la piel, la grasa crea una base para la formación de radicales libres inestables. El ADN es muy sensible a la oxidación por los radicales libres y estos podrían representar un papel importante en las mutaciones que preceden al desarrollo de un cáncer.

 Usemos un poco el sentido común y la misma vida, hay tanta persona trabajando de sol a sol en el campo, en la calle en ventas, etc. y no sucede nada, también se cree que un daño más es los químicos en ciertos protectores solares o bronceadores tienen que ver, pero bueno entremos de lleno en el tema.

Quedarnos únicamente con este dato es perdernos de un regalo maravilloso y un excelente remedio natural que Dios le ha dado a sus hijos.

En nuestra sociedad vivimos aislados del sol, incluyendo nuestros hogares, viviendo la mayoría de tiempo detrás de una ventana de vidrio que desvía la preciosa y curativa luz solar. Muchos se sorprenderán de cuan beneficiosa es la luz solar para la curación y prevención de enfermedades como: alta presión, tuberculosis, colesterol y en la prevención y tratamiento de cáncer, con excepción de cáncer de piel, lupus.

En algunos lugares se conoce tanto de este beneficio que toman como medida curativa en exponerse en las horas correctas a la luz solar, por ejemplo,  toman baños de sol desnudos 2 minutos por lado cada día, a ir aumentando 1 o 2 minutos por día hasta llegar a 20 minutos por lado cada día. Los enfermos especialmente notan cuanto bien les hace este baño de sol. Es importante no tomar estos baños de sol entre las 11 a.m. y 3 p.m., las horas más adecuadas son entre las 6 y 8 a.m. y desde las 4 a 6 p.m. Obviamente tiene que tener en cuenta la privacidad para tomar estos baños de sol.

Beneficios de la luz solar

1. Destruye las bacterias y muchos microorganismos causantes de enfermedades.

2. Aumenta la cantidad de sangre que es bombeada al cuerpo en cada contracción al corazón.

3. Es un tratamiento efectivo para la ictericia (enfermedad caracterizada por la amarillez de la piel) en los niños recién nacidos.

4. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar (glucosa ) en la sangre. En los hipoglucémicos ayuda a elevar su nivel de glucosa y en los diabéticos a reducirlos, y esto permite bajar las dosis de insulina diarias.

5. Cantidades adecuadas de vitamina D pueden ser obtenidas mediante la exposición del rostro a la luz solar por unos pocos minutos al mediodía.

6. Aumenta el tono y la resistencia de los músculos. Las personas que hacen ejercicio bajo la luz solar desarrollan más rápido sus músculos que quienes lo practican bajo techo.

7. Mejora la actitud mental y produce una sensación de bienestar.

8. Disminuye el estress actuando a través de los receptores sensoriales en la piel.

9. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

10. Un breve baño de sol todos los días matara los gérmenes y estimulara la curación de heridas.

Qué importante es la luz solar que si no hubiera luz solar toda la vegetación perecería, la vida animal moriría y la vida humana no podría existir.

Si desea que su hogar sea agradable y acogedor, ilumínelo con la luz solar. Ningún cuarto es adecuado para servir como dormitorio a menos que pueda abrirse de par en par cada día para dar acceso al aire y a la luz del sol.

No tema a la luz del sol, es otro de los regalos que Dios nos da para nuestro bienestar, este bello astro nos proporciona mas beneficios que aspectos negativos.

¡ Disfrute de un buen sol en las horas apropiadas y reciba sus múltiples beneficios ! .