martes, 9 de septiembre de 2014

Por que se inflama el estomago

El sentir el estomago hinchado, inflamado, lleno de aire y a punto de estallar, es un síntoma que escuchamos muy seguido en nuestro hogar o en algunas amistades.Un vientre hinchado no es sólo una cuestión estética, sino también y sobre todo, un problema de salud que debemos tratar antes de que podamos sufrir trastornos crónicos.

A continuación explicamos los diferentes motivos a los que puede deberse, así como algunos remedios naturales que nos ayudarán a resolverlo en poco tiempo.Le sorprenderá tal vez darse cuenta que hay cosas sencillas que hacer para superar ésto. Comencemos!!!
Gastritis
La distensión abdominal puede ser causada por enfermedades crónicas como la gastritis, bajo esta condición el estómago se inflama, y se produce la flatulencia o distensión abdominal.
Síndrome de colon irritable
Es muy común escuchar personas que padecen este problema, es una condición que requiere de cuidado, puesto que hay alimentos que no se pueden consumir teniendo esta enfermedad, ya que ocurren cambios repentinos en las deposiciones, cólicos, y mucho dolor abdominal, por lo cual se produce muy a menudo la distensión abdominal.

Estreñimiento

Este también es una causa por la cual se puede padecer de flatulencia.


Parásitos intestinales

Son uno de los grandes problemas de salud que sufrimos, pero desgraciadamente es un mal muy silencioso. No porque no dé síntomas, sino porque son difíciles de relacionar con este motivo. Por ejemplo, los parásitos nos causan nerviosismo, irritabilidad, trastornos del apetito, picores anales o en la punta de la nariz e hinchazón de estómago sin motivo aparente. Porque a algunas personas se les hincha el estómago por haber comido algo inconveniente, pero en este caso notaremos que nos hinchamos comamos lo que comamos. 


El tratamiento natural de eliminación de parásitos no es sencillo. Hay que reducir o eliminar de la dieta los azúcares y las harinas principalmente, ya que son el alimento de los parásitos. Además, tomaremos suplementos como el ajo, las semillas de calabaza, el cilantro, las especias picantes, etc. 


También podemos tomar un suplemento de flora intestinal y sobre todo cuidar mucho de no sufrir estreñimiento, lo cual contribuye a la proliferación de los parásitos.

No masticar lo suficiente

Este es un problema muy habitual hoy en día, porque solemos hacer las cosas con prisa. Muchas personas comemos rápido en el trabajo, o de pie, o mientras charlamos, de manera que no masticamos lo suficiente y los alimentos son mucho más difíciles de digerir, por lo que la digestión se vuelve más lenta y se dificulta, ocasionando hinchazón de estómago, entre otras molestias. 
Además, masticar bien tiene muchas ventajas, como la de saciarnos antes y comer menos cantidad sin pasar hambre.
Debemos tener presente que la digestion empieza en la boca, ya que la saliva contiene enzimas que inician el proceso digestivo. Cuanto mejor mastiquemos los alimentos, mejor los asimilaremos.

Comer demasiado

A veces podemos comer alimentos saludables, pero si comemos en exceso, más de lo que el organismo necesita, posiblemente también nos hincharemos. Deberíamos siempre terminar una comida con la sensación de tener todavía un poco de hambre. Ese momento en el que sentimos que todavía tomaríamos algún postre, por ejemplo, pero que en realidad ya estamos saciados.
Una buena manera de acostumbrarnos a hacerlo así es sustituyendo ese capricho final por una infusión digestiva, la cual también contribuirá a evitar la hinchazón, como explicamos en el próximo punto.

Flatulencias

Hay alimentos especialmente flatulentos, pero también hay persona que tienen mucha tendencia a este problema. En ese caso recomendamos tomar infusiones digestivas de anís, menta y melisa, y también añadir especias como el comino o el hinojo en los guisos, especialmente los de verduras o legumbres flatulentas.

Intolerancias alimentarias

En algunos casos concretos, las flatulencias son debidas a que tenemos una intolerancia alimentaria que no hemos detectado. Las más habituales son al gluten o a la lactosa, por lo que si sospechamos que podemos estar sufriéndolas deberíamos realizar los análisis correspondientes.
Una manera alternativa de comprobarlo consiste en eliminar esos alimentos de nuestra dieta durante un mes, y posteriormente introducirlos para ver si volvemos a sentir la hinchazón.

Cuestiones emocionales

También hay personas que sufren problemas digestivos por cuestiones emocionales, ya que el sistema digestivo representa cómo digerimos lo que nos sucede. En estos casos quienes lo sufren notarán que la hinchazón no está relacionada con lo que comen, sino que es a menudo o que sucede los días que se sienten con más tensión emocional.

Cenas poco saludables

Las cenas deben ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía dedicada a la digestión. Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Por ejemplo, las ensaladas son muy saludables, pero es mejor tomarlas al mediodía. Por la noche elegiremos mejor verdura cocida o cremas.
 Alimentos lo pueden causar
Algunas verduras como la coliflor, el repollo, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden ser una de las causas por las que se padece de distensión abdominal.
La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.
Si consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten, tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

Otras causas

Entre otras causas que pueden llevar a padecer de distensión abdominal tenemos: el estar sufriendo de candidiasis, quistes en los ovarios, miomas uterinos, síndrome pre-menstrual, el estar embarazada, entre otros.
Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame y nos produzca esa molesta sensación de llenura y pesadez que nos causa la flatulencia.
El tragar mucho aire mientras comemos —tal vez acostumbremos conversar y reírnos durante las comidas— es muy normal que suceda, pero si tenemos la tendencia a padecer de distensión abdominal es mejor dejar a un lado esta costumbre, ya que puede ser la causa.
El masticar chicle durante largo tiempo nos puede llenar de gases también, puede ser perjudicial tomar demasiadas bebidas gaseosas, alimentos muy condimentados. Estas pueden ser también otras causas de este padecimiento tan molesto y doloroso porque no sólo es sentir sensación de llenura y pesadez, es también dolor, malestar, deseos de vomitar; es muy importante que tengas en cuenta que si la flatulencia que padeces es muy frecuente, y ademas esta acompañada de estos últimos síntomas, como el malestar y los deseos de vomitar, debes buscar ayuda profesional. 
Recuerde que la terapia del Biomagnetismo es un gran aliado cuando sufrimos de este mal, pues con el mismo tratamiento no solo podemos encontrar el problema sino resolverlo, sin necesidad de tomar medicamento, pues el Biomagnetismo es una forma económica e inofensiva que elimina virus, bacterias, hongos o parásitos de forma 100% natural, sin necesidad de medicamento, sin causar dolor y de forma integral. 
Conozca muchas más ventajas de esta terapia llamando al (503)2317-0239 o (503) 7826-5351