martes, 2 de septiembre de 2014

Cuidar las articulaciones




La mayoría de nosotros hemos sufrido alguna vez algún dolor articular. Este puede tener diversos orígenes, ya sea por una lesión, una inflamación o por simple desgaste.

Nuestras articulaciones y los cartílagos que están entre ellas, son indispensables para controlar cada uno de nuestros movimientos y giros en la vida diaria, es vital que reconozcamos que hay mucho que hacer para cuidarlos. 
Si consideras las siguientes consejos lograrás evitar este malestar en gran medida, mientras más joven conozcas esta información es mejor, pero nunca es tarde para darle una mano a nuestras articulaciones y evitar todo lo que pueda dañarlas. 
Continuar con esta lectura te evitará muchos dolores! 
Es esencial que  cuidemos también de los cartílagos para mantener unas articulaciones en buen estado y funcionales, y una forma con la que lo conseguimos, es mediante la alimentación
Si además de cuidar de nuestra nutrición hacemos un poco de deporte, y cuidamos de nuestra higiene postural (un buen calzado, posturas correctas a la hora de sentarnos o de trabajar…etc), podremos mantener durante más tiempo nuestras articulaciones en un estado óptimo. 
Pero veámoslo detenidamente.

1. Una buena hidratación

Esto es vital, sobre todo para los que vivimos en un país tropical como El Salvador, pues perdemos más líquido diariamente por el calor de nuestro ambiente. Los cartílagos, esenciales para una buena movilidad, necesitan de una correcta hidratación. Esto les permitirá tener una buena lubricación para realizar sus diferentes movimientos. Debes beber por lo menos dos litros de agua al día.

2. Proteínas

Las proteínas son esenciales para fortalecer nuestras articulaciones. Nos ofrecen aminoácidos capaces de generar y regenerar nuevos tejidos y fortalecer los ya existentes. ¿Cómo puedes conseguirlas? pues aunque no lo creas los vegetales pueden aportarte una dosis maravillosa de proteínas: espinacas, repollo, semillas de chía, algas espirulina, garbanzos y lentejas, quínoa, etc.  aunque no lo creas pueden ofrecerte más proteinas que una pieza de carne roja.

3. Vitamina A

La vitamina A es uno de los componentes más ricos y beneficiosos para cuidar de nuestros tejidos. Tiene propiedades antioxidantes y nos defiende de los radicales libres. Es un gran antioxidante. Puedes encontrar vitamina A en las zanahorias, la calabaza, los chiles, los tomates, el melón…

4. Vitamina C

Ya sabemos que la vitamina C es un gran antioxidante, pero ¿sabías que es un gran regenerador de los tejidos de nuestro cuerpo? es un aliado para cuidar de nuestras articulaciones, y es primordial para producir colágeno, una proteína básica para regenerar los cartílagos. Si tomas cada día un jugo de naranja o de limón por las mañanas, y a medio día un kiwi, conseguirás el aporte necesario.

5. Vitamina D

La vitamina D cumple una función esencial en la formación de los huesos y de los cartílagos. Esta vitamina se almacena en el el tejido adiposo y nos ayuda a absorber el calcio. Si carecemos de ella, podemos sufrir la temida osteoporosis. Para conseguirla, no olvides tomar un poco el sol todos los días, al menos 20 minutos. También puedes encontrarla en aportes vitamínicos que se venden en tiendas naturales, así como en el salmón, la sardinas en lata, el atún enlatado en aceite, en los huevos...

6. Aporte mineral

El aporte mineral es indispensable para tener unas articulaciones fuertes y sanas. Los que deberemos introducir en nuestra dieta van a ser los siguientes:
  • Calcio y fósforo: intenta tomar acelgas, berros, aceitunas, diente de león, perejil, apio, lechuga escarola, nabos, endivias…
  • Magnesio y el flúor: catalizadores para conseguir una fijación del calcio en los huesos y articulaciones. Puedes encontrar magnesio en las almendras, en la soja, en la levadura de cerveza, en las avellanas, el arroz integral, en las castañas… Por su parte, el aporte de flúor necesario puedes encontrarlo en el agua, el té, el pescado, los mariscos y en verduras como espinacas y el repollo.

Jugos saludables para tus articulaciones

Los jugos verdes son maravillosos para reducir nuestra inflamación, aliviar el dolor y permitir que nuestros cartílagos se regeneren. Todo ello nos ayudará a mejorar el estado de nuestras articulaciones. Para ello, además de introducir en nuestra dieta los alimentos antes mencionados, sería maravilloso que una vez al día introducieras estos jugos en tu nutrición. ¿Lo intentamos?

Jugo de Espinacas

Ingredientes
  • Seis ramitas de espinacas
  • Una rama de apio
  • 2 hojas de col rizada
  • 3 hojas de acelgas
  • 4 almendras
  • Un vaso de agua
Preparación
  • Lava bien todos los ingredientes.
  • Pica las almendras
  • Introduce todos los ingredientes en la batidora junto al vaso de agua, e intenta obtener un jugo bien homogéneo. Es ideal que tomes este jugo antes de tu comida principal

Jugo de zanahoria, naranja y melón

Un gran antioxidante que nos ayudará a regenerar los cartílagos. Es muy adecuado para tomarlo por las mañanas.
Ingredientes
  • 2 zanahorias
  • Una naranja
  • Una cortada de melón
Preparación
  • Empezamos lavando las zanahorias y cortándolas a trocitos, al igual que el melón.
  • Obtén el jugo de la naranja
  • Lleva a la batidora la zanahoria y el melón. Una vez hayas obtenido su jugo, introduce el de naranja para que quede bien mezclado. Te aseguramos que el sabor es sencillamente magnífico y que cuidará de tus articulaciones.
El Biomagnetismo es una excelente alternativa para tratar los dolores articulares, recuerda que al mismo tiempo de tratar tus articulaciones estaremos eliminando de tu cuerpo virus, bacterias, hongos y parásitos; así como estimulando glándulas y órganos para un optimo funcionamiento, todo de una forma 100% natural, sin dolor, sin efectos secundarios, etc. Nos puedes contactar en los teléfonos; (503) 2317-0239 y (503) 7826-5351.