lunes, 14 de julio de 2014

Los síntomas y nuestra salud

Muchos consideramos una gran ventaja seguir adelante a pesar de nuestros achaques, dolores, sensaciones y manifestaciones fuera de lo normal de nuestro cuerpo, algo que en general podríamos llamar "síntoma".

 
¿ Será bueno ante un dolor solo tomar un analgésico y seguir adelante ?, lo más recomendable no es callar un síntoma, sino buscar el origen de  éste, con quitar el dolor con un analgésico usted no va al origen del problema solo lo calla por un momento, lo mejor es buscar además el origen de éste síntoma.


 Qué pasaría si su vehículo le indica que debe poner gasolina y usted en vez de ir a la gasolinera desconecta el fusil que suministra la luz que le indica que la gasolina se a agotado, definitivamente la gasolina se acabará y usted tendrá un problema, por haber ignorado la advertencia. Igual si decidimos solo tomar un analgésico para un dolor sin ir además en busca de lo que lo está provocando, eso no es lo recomendable. A veces el origen será algo sencillo, tal vez un dolor de cabeza sea provocado por una leve deshidratación o tal vez no. Debemos estar más atentos con lo que nuestro cuerpo nos dice, el nos habla a través de los síntomas, en la mayoría de los casos con suficiente tiempo nuestro cuerpo nos advierte que algo andaba mal.

Recuerdo una paciente que llegó con un cáncer invasivo, los médicos ya no pudieron hacer nada por ella pues llegó a consultar cuando su problema había avanzado hasta dar un desenlace dramático, no había nada que hacer, la mandaron a su casa a esperar la muerte.Conversando con ella me dí cuenta con cuanta anticipación su cuerpo le hablaba pidiéndole ponerle atención, pero ella solo callaba los síntomas, me decía todo comenzó con un leve dolor que se calmaba con una pastillita, con el tiempo se hizo más fuerte y la pastilla era más fuerte, luego esta ya no bastó y empezó a inyectarse lo que luego con el tiempo tampoco fue suficiente, cuando decidió consultar su problema había avanzado demasiado.

El “Síntoma” es la manifestación física de un problema que no está a la vista. Nuestro cuerpo siempre está manifestándose a través de “síntomas”, suprimirlos no solo es una acción de ignorancia sino un acto peligrosos. Los síntomas deben de ser interpretados y asistidos en sus orígenes. Ejemplo: la fiebre que es una manifestación de defensa ordenada por el cerebro contra una agresión. La medicina oficial busca reducirla a normal cuando nuestra sabia naturaleza hace lo contrario. No se debe pretender hacer callar los síntomas (dolor, fatiga, malestar), así como borrar las manifestaciones externas (fiebres, inflamaciones, tumores), lo mismo puede decirse de querer “normalizar” los comportamientos como la depresión, la ansiedad.

En ocasiones vamos en busca de la salud, pero a pesar de consultar, realizarce múltiples exámenes y chequeos el médico indica que todo está bien, pero el paciente no se siente así. Este tipo de casos se reciben con frecuencia en la clínica de Biomagnetismo y resulta que al tratarse el paciente experimenta mejorías , cambios importantes en su salud, ¿qué sucedió aquí ? pues que esta terapia nos permite primero ver al paciente en su totalidad, no nos especializamos en un órgano,sistema, esta disciplina ve al paciente como un todo, en el mismo tratamiento chequeamos corazón, riñones, etc, es decir, no solo glándulas y órganos en mal funcionamiento, además presencia de microorganismos en cualquier parte del cuerpo. No sólo los encontramos sino los eliminamos sin necesidad de medicamento, sin dolor y sin efectos adversos.

El Biomagnetismo es una nueva forma de tratar la salud con grandes beneficios y ventajas, si gusta consultarnos llámenos al (503) 2317-0239 o (503) 7826-5351




No hay comentarios: