martes, 22 de septiembre de 2009

Los 8 remedios naturales


Remedio 3


EL EJERCICIO




La mayoría de la gente se "oxida" en vez de desgastarse, por la vida sedentaria que llevan. Caminamos menos gracias al transporte público o particular, gradas eléctricas, ascensores, servicios a domicilio, etc. pero se nos olvida que todo esto es opcional.




El ejercicio sano y activo es necesario e importante para la digestión, un padecimiento que hoy en día es muy común. La actividad física dispone a nuestro cuerpo una condición saludable y vigorosa de cuerpo y mente.




No podemos hacer ejercicio fuerte después de una comida completa, esto violenta el organismo. Sí podemos dar una corta caminata con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida, que cae excelente para la digestión, pero nunca someternos a una actividad muy intensa luego de un tiempo fuerte de comida.




El ejercicio ayuda a los dispepticos ( personas con difícil y dolorosa digestión) porque da a los órganos digestivos un tono saludable. Si su trabajo es sedentario, sobre todo mental, haga ejercicio todos los días y verá como se beneficia, así como debe evitar comer en exceso.




Los que se acostumbran a hacer ejercicio al aire libre y en la mañana generalmente tienen además una vigorosa circulación. Los pulmones también se ven altamente beneficiados. Además, ese momento en el que también nos ponemos en contacto con la naturaleza nos ayuda a nivel mental, de los nervios y músculos.




Algunos beneficios del ejercicio:




1. Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón porque mejora la fuerza y la eficiencia de éste y baja la presión arterial.


2. Mejora la fuerza de los músculos y de los huesos, así como de los ligamentos, tendones y cartílago.


3. Fortalece el sistema inmunológico. Aumenta el número de los linfocitos, que son los que batallan contra la enfermedad.


3. Retrasa el envejecimiento, reduce las venas varicosas, contrarresta la artritis e incluso combate la osteoporosis.




Se recomienda hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana, pero diariamente es lo ideal, si ahora desea iniciar una actividad física, por ejemplo caminar le recomendamos hacerlo al aire libre, iniciar con 5 o 10 minutos de caminata lenta para entrar en calor, ejercitar brazos, piernas, cabeza y tronco, el estiramiento es importante para evitar dolores y desgarres. Luego camine unos 20 o 30 minutos con paso enérgico lo suficiente para aumentar el ritmo de la respiración, finalmente camine de 4 a 5 minutos lentamente. Recuerde que no esta compitiendo, así que no se esfuerce mas allá, hágalo correctamente y quera continuar haciéndolo.




Si ignoramos el ejercicio físico lo que sucede es que aumentamos la debilidad muscular y el decaimiento general. Véndese un brazo y deje de usarlo por unas pocas semanas, después quítese la venda y descubrirá que es mas débil que el brazo que ha estado utilizando moderadamente durante el mismo tiempo. La inactividad produce el mismo efecto en todo el sistema muscular, no permite que la sangre despida las impurezas como sucedería si el ejercicio indujera una circulación activa. Los músculos y las venas pueden realizar mejor su trabajo, lo que trae un aumento de la vitalidad.




El ejercicio no solo es usado para mejorar la apariencia física, sino sobre todo para beneficiar la salud. Opte por el y de un paso mas en un estilo de vida saludable.






No hay comentarios: