miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuestra salud y la limpieza del colon


COLON INTOXICADO


Para la Sociedad Real de la Medicina de la Gran Bretaña existen 65 problemas de salud diferentes causados por un colon intoxicado.

Síntomas:


1. Incremento de peso

2. Poca energía

3. Dolores de cabeza

4. Dolores de articulaciones

5. Celulitis

6. Problemas de la piel

7. Acné

8. Indigestión

9. Estreñimiento

10. Perdida de la memoria/ olvidos

11. Depresión

12. Angustia

13. Sintomas premenstruales

14. Menopausia

15. Acidez

16. Agruras


Usted se preguntará ¿qué intoxica mi colon ?, acompáñenos en la lectura por favor para descubrir si –por ignorancia- usted se está autointoxicando o auto envenenando, que viene a ser lo mismo. Nos intoxicamos con nuestro estilo de vida, muchas veces por ignorancia, pero la principal causa de intoxicación es el pobre funcionamiento digestivo o mala salud del colon.

“ El colon es el sistema de desagüe del cuerpo pero con descuido y abuso, se vuelve pozo negro de toxinas que se derraman en todo el cuerpo” Dr. William Hunter.(pionero en la salud del colon)

Primero auto analicémonos para descubrir si nuestras evacuaciones son normales. Si son normales deben tener las siguientes características:


· La frecuencia debe ser de dos a tres veces al día, una evacuación por cada tiempo de comida.
· Debe ser sin esfuerzo
· Sin olor
· Bien formadas
· Al terminar deben dejar una sensación de limpieza y satisfacción.

El Dr. William Hunter, quien por cierto murió a los 109, afirmó que de 100 mil autopsias que atendió habían un menos del 10% de colon normales.

¿Sabe qué pasa con la comida que no evacúa? Le intoxica, envenena su cuerpo.
Algunas enfermedades consecuentes de un colon intoxicado son:

1- Divertículos: Es uno de los padecimientos más frecuentes, consiste en la formación de pequeñas bolsitas en el colon por no tener evacuaciones normales, en esas bolsas pueden haber infecciones.

2- Colon Espástico: Síndrome de colon irritable. Parte del colon contraído en un espasmo, da heces del ancho de un lápiz o diarrea, la materia fecal permanece en el colon por años.

3- Colostomía: Es la consecuencia más seria de no cuidar el colon. Los cirujanos remueven el colon , la defecación es realizada a través de un orificio en el abdomen que conduce la materia de defecación hacia un saco.

4- Sobre peso:

La primera causa es acumulación de desechos en el colon: El colon se expande hasta 5 veces su tamaño normal por las toxinas que no están siendo retiradas normalmente, lo que lleva a un megacolon o colon alargado. Sabía que una persona puede llevar de 5 a 75 libras de desecho?. La mayoría de personas andan caminando con al menos 7 libras de material fecal en su intestino grueso.

La segunda causa de sobrepeso es el metabolismo lento: Los subproductos tóxicos del colon pueden agotar nuestra energía, cuando estas toxinas entran al cuerpo hacen lentas las funciones del cuerpo que a su vez hacen lento el metabolismo celular, sobrecargan los órganos y glándulas, como resultado un metabolismo lento no quema las calorías, lo que lleva al aumento de peso.
Muchas personas toman productos para quemar grasa, incrementan su metabolismo, pero el metabolismo está lento por la intoxicación, lo que se debe tratar es el problema intestinal , los quemadores de grasa no son la respuesta.

5. Celulitis: Son toxinas guardadas de forma anormal en la capa de grasa del cuerpo

6. Síndrome del sistema digestivo tóxico: Consiste en la presencia de comida putrefacta en el intestino porque no está siendo evacuada normalmente, consecuencia: se forman químicos tóxicos, éstos lamentablemente se absorverán en el cuerpo y lo comenzarán a envenenar.

7. Colon caído o colapsado: El peso de la materia fecal provoca que el intestino se caiga, al llegar a la parte baja del abdomen va a presionar a las estructuras que ahí se encuentran como : vejiga y órganos reproductivos, causando consecuencias en ellos. Efectos de colon caído pueden ser infecciones en órganos reproductivos y hasta infertilidad. En hombres puede afectar en vejiga, próstata, problemas de reproducción y hasta poco interés sexual.

8. Capacidad mental lenta y hasta problemas de memoria.

9. Alitosis o mal aliento: Cuando las toxinas se absorven en el cuerpo y se exhalan por los pulmones.


El colon es uno de los sistemas de eliminación de nuestro cuerpo. Cuando éste recarga los demás, ocasionando más afecciones en nuestra salud, como son :

Hígado: Entre muchísimas otras cosas, filtra la sangre, es el primero que se afecta con las toxinas del colon dando síntomas como dolores de cabeza y migraña. El cerebro llorando porque no le gusta la sangre tóxica que el hígado no está filtrando. También se puede manifestar con poca energía, problemas de memoria, si la sangre está tóxica no piensa uno bien, menos interés sexual, problemas de colesterol, problemas de articulaciones y sobrepeso.

Riñones: Al estar intoxicado el colon recargamos los riñones lo que nos puede llevar a problemas de presión sanguínea, dolores de espalda baja, infecciones en los riñones, infecciones de la vejiga.

Pulmones: Un colon intoxicado puede intoxicar los pulmones y ser la causa de el asma, alergias, congestión pulmonar, mal aliento e infección pulmonar.

Piel: Uno de los órganos más grandes para la eliminación del cuerpo es la piel. Se vuelve válvula de escape para el hígado y los riñones cuando éstos están ineficientes en su eliminación, dando problemas en la piel como acné, soriasis, eczemas y más.

Consideraciones finales:

Si todos los días nos bañamos para mantener limpio el exterior porque no lo hacemos con el interior.

Hoy día abundan los productos para detener el proceso de envejecimiento, debemos recordar que el envejecimiento va de adentro hacia afuera, no en forma contraria. Para mantenernos no solo saludables, sino también jóvenes, cuidemos la salud de nuestro colon.

No hay comentarios: